El OVNI que se estrello en Roswell – El Primer Expediente X

Foto de uno de los extraterrestres

En 1947 una aeronave se estrelló en Roswell, Nuevo Mexico e, inmediatamente, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos clasifico el suceso de TOP-SECRET. Fue el primer Expediente X de la historia.

El viernes 4 de julio de 1947 fue un dia pasado por agua. Al final de aquella jornada festiva en Estados Unidos, una terrible tormenta electrica sacudio el condado de Lincoln, en Nuevo Mexico. Alli la mayoria de granjeros estaban en estado de alerta ante la posiblidad de que el temporal, que nunca llego a desatarse llegara a sus reses.

Uno de ellos, el capatza del rancho Foster, William MacBrazel, estaba destinado, sin saberlo, a ser el hombre que protagonizara uno de los más espectaculares hallazgos de la historia de la Ufologia. En medio de aquella impresionante tormenta, MazBrazel escucho algo fuera de lo comun: un violentisimo trueno metalico que le llevo a pensar que, en algun lugar de sus tierras, se habia estrellado un avion.

Con los primeros rayos de sol, MacBrazel acompañado de un vecino, rastreo los alrededrores del rancho. A poca distancia, descubrieron una amplia extension de terreno totalmente cubierta de finas planchas metalicas y una especie de vigas pequeñas. La zona cubierta tenia un kilometro de largo por unos 100 metros de ancho. Alli pensaron al unísono MacBrazel y su vecino se habbia estrellado algo la noche anterior. Algo que por mucho que hubieran dejado correr su imaginacion no hubieran podido pensar nunca.

Intervencion Militar

El domingo 6 de Julio el ranchero se dirigio en su furgoneta a Roswell, la ciudad mas importante cerca del rancho, y le pidio al sheriff que mandara a alguien a llevarse aquellos restos que dificultaban el paso de sus ovejas.
George Wilcox, sheriff de Roswell en aquel momento, examinó atonito en su despacho una de las piezas de metal que le llevo MacBrazel. Se trataba de una lamina plateada muy delgada, pero extraordinariamente resistente, y de una especie de reglas con aspecto de viga y cubiertas por uns jerogrificos rosados, grabados en uno de sus lados. El sheriff decidió alertar al mayor Jesse A.Marcel, del servicio de inteligencia aereo de la cercana base militar de Roswell, para que se ocupara del caso.

La respuesta de los militares no se hizo esperar. Minutos despues de la llamda de Sheriff, el mayor Marcel se presentó en su despacho y, tras charlar con el ranchero, puso en marcha una expedicion para recuperar aquellos restos. ¿Por qué tenian tanto interes los militares?

Con la caida de la tarde, un camión oficial del ejército, un jeep habilitado para carga y la vieja furgoneta de MacBrazel partieron hacia el rancho Foster. Su obetivo: recoger los restos esparcidos y determinar que calse de artefacto pudo hacer caido alli. Los militares de la base de Roswell examinaron por primera vez el campo de MarcBrazel el lunes 7 de julio.

Solo ver los restos, el mayor Jesse Marcel determino que aquellas laminas no se correspondian a nada que golpeara el suelo o que explotara sobre el. Y añadio «fue algo que estalló en el aire, viajando a alta velocidad. En cualquier caso, segun el militar, faltaba el cuerpo principal de la nave.

Hallazgo de los restos de una extraña nave

La pregunta que estaba en el aire era: si los restos no se correspondian al cuerpo principal de una aeronave, sino que parecian piezas desprendidas de su cubierta, ¿donde habia caido el objeto que habia sembrado aquella zona de metal? ¿se trataba de un ingenio tripulado?
Tras la recogida del materiañ y del meticuloso peinado del terreno, el mayor Marcel tuvo tiempo suficiente para detenerse en su domicilio y mostrar restos del objeto a su hijo Jesse y a su esposa. Jesse hijo, que es hoy un destacado medico en Montana, además de piloto de helicopteros, recuerda que en aquella ocasion le llamo mucho la atencion no ver aparatos electronicos como resistencias, conectores, cables o tubos entre los restos. No habia nada que permitiera adivinar a que clase de aparato pertenecia aquello.

Cada vez mas interesados, los militares de Roswell se emplearon a fondo en el rastreo del lugar donde habia impactado el objeto principal. Uno de los oficiales de la inteligencia de la base de Roswell visito al doctor Lincoln La Paz, un prestigioso experto en la investigacion de meteoritos y profesor de la Universidad de Nuevo Mexico, en Albuquerque. Los militares le facilitaron al doctor todos los datos disponibles del caso, incluyendo al parecer los detalles de los restos recogidos por el mayor Marcel, con la esperanza de que determinase otros puntos de colision del objeto y fijara su ruta aproximada. Aun hoy se desconocen oficialmente los resultados de su busqueda.

A pesar de sus intentos por controlar la situacion, los militares no pudieron mantener el secreto del caso. Un bombero de Roswell, parte de un equipo avisado por los militares para que colaboraran en el rastreo de una zona del desierto cercana a la ciudad, se topo con los restos de lo que parecia una nave discoidal, empotrada contra la ladera de un barranco. Tambien un equipo de arqueologos liderado por un profesor de la Universidad Tecnologica de Texas y dos jovenes excursionistas acampados en el lugar pudieron ver los fragmentos de ese avion sin alas.

Pero alli habia algo mas que hierros… ¡estaban los cuerpos de varios de sus tripulantes : unos extraños seres de complexion debil, gran cabeza y ojos negros sin pupila!

Caso Roswell : Los alienígenas estaban vivos

Lo que Dan Dywer, bombero de Roswell, vio en la mañana del 7 de Julio de 1947 no es algo que pueda olvidarse facilmente. Entre os hierros retorcillos de aquella aeronave de extraño diseño, se encontraban los cuerpos de tres seres fuera de lo comun : complexion pequeña y debil, gran cabeza de ojos negros sin pupila. Dos de ellos llacian inertes; el otro estaba claramente vivo. Era un ser pequeños de altura aproximada a la de un niño de diez años, explicaria a sus familiares al volver a casa, tras ser desalojado por lo militares cuando llegaron al escenario de los hechos. Pero Dywer pudo ver que el humanoide fue embarcado en un furgón militar, que lo traslado hasta la base de Roswell. Allí segun otro testigo, la extraña criatura entró, por su propio pie, en el hospital. ¿Cual fue el destino de ese superviviente?¿Qué se hizo con los cuerpos de los otros seres?.

Minutos después de tener lugar esa escena, llegó al hospital militar de Roswell Glenn Dennis, empleado de las Funerarias Ballard de Roswell. Dennis también era conductor de una ambulancia, había trasladado al hospital a un militar herido. Le extraño mucho la frenetica actividad que habia aquel dia en los pasillos de la base y, en medio de la confusion, se adentro mas de la cuenta en sus salas hasta encontrarse con una enfermara amiga suya, que le instó en alejarse de aquel sector del hospital, ya que un equipo medico de élite trabajaba, en secreto, «sobre los cuerpos magullador de tres seres no humanos».

Lo que averiguo Dennis de su conversación con aquella enfermera ha confirmado detalles aportados por otros testigos: Los seres poseian cuatro dedos largos y frágiles eb cada manom disponían de mayor capacidad craneal que los humanos, tenían los ojos hundidos en el rostro y carecían de protuberancias en los lugares donde debian estar nariz y oidos. ¿Qué eran aquellas criaturas? Lo más desconcertante para Dennis fue que uno de aquellos tres sujetos estuviera con vida, y que los militares no hubieran echo comentario alguno sobre aquel hallazgo.

Proteccion para EBE-1

Este relato de Dennis es uno de los más complejos de la trama de Roswell. Aun hoy, el mismo recuerda que, horas antes de ia a la base para llevar al militar herido, recibió una llamada en las oficionas de su funeraria. Una voz, que se indentifico como un oficial de la base de Roswell, se interesó por los modelos de féretros más pequeños de que disponia, se mostró interesado en encargar varias piezas herméticas con cierta urgencia. Lo que mas llamo la atención a Dennis fue que desde la base encargaran féretros infantiles…¡cuando en las instalaciones militares no vivian niños!.

En 1988, el desconocido investigador norteamericano Jerome Clark -editor de la prestigiosa revista Internacional UFO Reporter se hacia eco de algunos rumores que circulaban en ambientes de inteligencia militar, que aseguraban que a aquel superviviente de Roswell se le puso el nombre clave de EBE, significan, según Clark, Entidad Biologica Extraterrestre. Se creé que el numero 1 vivio hasta bien centrado 1952.

Un nuevo testimonio

En enero de 1990, la cadena de televisión NBC repuso uno de los episodios de la serie, «Misterios sin resolver», dedicado a reconstruir el incidente de Roswell. Al verlo, a la memoria de Gerald Anderson, de 48 años, acudio a un recuerdo olvidado de una mañan de verano de 1947, mientras pasaba sus vacaciones en Alburquerque, nuevo Mexico. Aquella mañana, tal como después refirió a los investigadores, viajaba en coche con otros militares por una carretera comarcal, cerca de un lugar llamado los Llanos de San Agustín. A mitad de camino, pararon junto a un arroyo. «Estabamos a unos 50 o 100 metros de donde sucedió. De repente, vimos un objeto plateado, circular, que yacía sobre el suelo formando un ángulo con el terreno. Alli estaban también los miembtros de su tripulación sobre el suelo, debajo del objeto. Uno de ellos estaba en pie y los otros yacían en el suelo, sin moverse en absoluto». Los tripulantes vestian un mono metálico muy ajustado, tenían una gran cabeza sin cabello, enormes ojos oscuros y manos muy delgadas de 4 dedos. Finalmente, un convoy del Ejército, los echaron y acordonaron aquella zona.
El testimonio de Anderson supone una de las pistas más reveladoras añadidas al «expediente Roswell» durante los ultimos años. Sin embargo, hay un detalle que no encaja en su historia: Los Llanos de San Agustin distan más de 200 Kilómetros del lugar donde realmente cayó el OVNI. ¿Se equivocaba Anderson? Podia ser, ya que entonces tenia solo 5 años. No obstante, un test del «detector de mentiras» al que se sometió en 1992 concluyó que Anderson no mentía. Pero la gran incognita de Roswell no es e´sa, sino ¿qué hicieron los militares con los alienígenas y con la nave rescatada?

Fuente : Javiera Sierra de Expedientes Secretos

¿Te gusta este articulo?, ¡¡compartelo!! :