Existencia de vida extraterrestre

Galaxia

Galaxia

A dia de hoy aún hay quien no cree en la existencia de vida en otros planetas, quizas ignoran que matematicamente las probabilidades de encontrarnos con mundos habitados es de miles de millones.

Nuestros astrónomos estiman que existen más de 100.000 millones de galaxias en el espacio observable. En cada una de estas galaxias hay entre 200.000 y 300.000 millones de estrellas como nuestro sol, y más de la mitad poseen varios planetas girando a su alrededor. Si hacemos el cálculo en una sola galaxia y disminuimos las probabilidades a un mundo habitado por cada millón de soles, nos encontrariamos con 300.000 mundos habitados, si esto lo multiplicamos por el número de galaxias observables (más de 100.000 millones) nos encontrariamos con cientos de miles de millones de planetas con vida.

Ahora llega el siguiente planteamiento. No todas las estrellas y planetas tienen la misma edad ni la misma gravedad. No obstante, sí se sabe que hay muchos planetas gemelos en diferentes sistemas dentro de una misma galaxia, asi que podriamos encontrarnos con planetas similares a la Tierra con una antigüedad similar, mas jóvenes y más antigüos. Si el desarrollo de la vida en ellos fue similar al de la Tierra, en los planetas más jovenes nos encontrariamos con ciclos de evolucion diferente ( algunos más desarrollados y otros no tanto). Es decir, si viajamos a los planetas más jovenes nos podriamos encontrar que estan en la edad de piedra. En otro, miles de años mas viejo que el nuestro, nos podriamos encontrar con una civilización muy avanzada, que por ejemplo nos sacan a los humanos 10.000 años de evolución con lo que su tecnologia es mucho más avanzada que la nuestra y pueden hacer cosas que ahora son imposibles para la humanidad e incomprensible para los cientificos actuales.

Lo más probable es que en el Universo existan miles de planetas con vida inteligente, y segun el planeta, ubicacion respecto al sol, tamaño y evolución de vida, estos pueden ser como nosotros o totalmente diferentes. Pero por otra parte si los humanos hemos evolucionado tal y como somos ahora, fue para adaptarnos al medio de vida en la Tierra, por lo que donde haya planetas similares al nuestro, lo más pobable es que la raza que haya evolucionado en ellos sea la misma que los Homo sapiens sapiens, tambien con razas de animales similares a las nuestras.

Respecto a planetas distintos con diferentes gravedades o composiciones diferentes, sí puede haber seres inteligentes totalmente diferentes a nosotros. Pueden ser gigantes, aunque en realidad para ellos mismos no son gigantes sino más bien nosotros seriamos los pequeños para ellos, al igual que los puede haber en otro planeta diminutos, ellos se consideran de tamaño normal, y en este caso nosotros seriamos los gigantes para ellos… En este Universo, ¿quien dice que es gigante y que es pequeño?… la escala de los humanos esta echa para la Tierra, es nuestro propio sistema de medición que nada tendrá que ver con el de otros planetas.

Y por supuesto, quitando los tamaños también puede haber seres evolucionados de otras razas no homo sapiens sapiens que se asemejan a la de los monos, sino que se asemejan a la de los reptiles y hayan tomado una evolución similar a la nuestra pero con diferente tipo de piel y constitución. Como este ejemplo muchos otros de los que se pueden dar diferentes casos en otros planetas.

Este tema es introductorio para probar la posibilidad de la existencia de vida en millones de planetas. En próximos artículos nos adentraremos más en nuestro mundo y las señales de evidencia extraterrestre a lo largo de la historia (Pirámides de Egipto, las líneas de Nazca, pinturas rupestres, esferas del cielo, …).

Pueden dejar sus comentarios debajo del articulo y si les interesa el tema pueden participar en nuestros foros dedicados a esta tematica.

Foro de ovnis y extraterrestres (es necesario registrarse)

Gracias por su visita.

El Equipo de Sin Misterios

© SinMisterios.com
(Solo admitimos un breve extracto de texto con un link hacia el articulo original de sinmisterios.com,  queda prohibida la reproducción del articulo en cualquier otro medio sin previa autorización)