Inicio > Misterios > Triangulo de las Bermudas

Triangulo de las Bermudas

Jueves, 20 de agosto de 2009

Triangulo de las BermudasEl triangulo de las Bermudas siempre ha sido el lugar más misterioso de la Tierra porque ningun otro sitio ha causado tantas desapariciones de barcos, submarinos y aviones, ya pueden contarse por centenares.

El Triangulo de las Bermudas empezó a conocerse con este nombre a partir de la desaparición del 5 de diciembre de 1945, de cinco aviones que se desvanecieron de forma simultánea cuando sobrevolaban la zona. Sin embargo las desapariciones de barcos se remontan a muchos años atrás, al tiempo de la colonización española comenzando por Colón, según sus diarios y el de otros capitanes. El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona de peligro, misterio y tragedia.

Segun el diario de Colón en su primer viaje cuando pasaba por el lugar, experimentó la visión de las “aguas resplandecientes” de las Bahamas, y luego una especie de bola de fuego luminosa que dio una vuelta alrededor del barco para finalmente undirse bajo el mar. En este momento la brujula sufrio grandes y extrañas perturbaciones.

Colón observo más hechos extraños, como la aparición de un monstruo marino sobre las aguas, esto fue interpretado como signo de tempestad, de esta forma aseguraron los barcos. Justamente ese mismo año se sucedió un extraño torbellino de viento que hizo girar 3 barcos como una peonza antes de undirlos en el mar.

En 1592 en una nueva expedición, veintiseis de los trenta barcos desaparecieron con todos sus tripulantes, convirtiéndose en las primeras víctimas registradas por la historia en el Triángulo de las Bermudas. A partir de entonces se tienen registrados muchos casos, de los cuales destacaremos los más extraños.

cyclops2Ya en 1918 se desvaneció el primer buque equipado con transmisor de radio, el Cyclops, un barco carbonero de 19000 toneladas con una tripulación de 306 personas comandado por el lugarteniente G. W. Worley. De nada sirvió la modernización de los barcos y las comunicaciones de la época para saber que sucede con las desapariciones del Triangulo de las Bermudas. En ocasiones antes de perderles la pista los navios lanzaban mensajes de auxilio aunque habia muchos otros casos en que todos los mensajes que se recibian de estos eran normales, hasta que no se recibia ninguno más… En el caso del barco japonés Raifuku Maru en abril de 1925 emitió una desesperada llamada por radio que decia a voces lo siguiente “¡Es como una daga! Aprisa, vengan. ¡Vengan por favor, no podemos escapar! tras este mensaje todo quedo en silencio y no se supo más de esta embarcación, el mensaje fue recibido por más navios que navegaban con la calma del mar por el Triángulo.

Bombarderos Grummam
Bombarderos Grummam

El 5 de diciembre de 1945 cinco bombarderos Grumman TBM-3 Avenger desaparecieron cuando sobrevolaban el Triángulo, antes de su desaparición se recibió el siguiente mensaje desde la torre de control de Ford Lauderdale, “No estamos seguros dónde esta el oeste…, todo está mal…, es extraño…, no podemos estar seguros de ningun rumbo…, incluso el océano no aparece como debiera ser… Poco después, en la Base Aérea de la Marina se interceptó el último mensaje, “Parece como si entransemos en aguas blancas. ¡Estamos completamente perdidos!” Tras este aviso hubo un absoluto silencio y no se supo más de esta patrulla de aviones.

Inmediatamente se adoptaron medidas de emergencia en la que participó un hidroavión, el Martin Mariner PBM con trece tripulantes y un equipo completo de salvamento. Este avión estaba especialmente reservado para rescates, pero, igualmente, desapareció a los cinco minutos después, también sin dejar rastro. Aún con estos extraños sucesos, la búsqueda continuó, con 21 barcos, mas de 300 aviones y 12 patrullas, recorriendo la zona pero ni rastro. No han podido dar una respuesta a los sucesos, por lo que barajaron varias hipotesis, entre ellas la de la intervención extraterrestre o bien un fenómeno magnético que les haya hecho pasar a otra dimensión.

A partir de la tragedia de los Avengers se relacionó por primera vez con otras desapariciones inexplicables y aqui surgió el nombre, Triángulo de las Bermudas.

El 3 de Julio de 1947 desapareció un C-54 del ejercito de los Estados Unidos. Llevaba seis hombres en una misión de rutina, su última posición fue a unos 160 Kilometros de las Bermudas. Tanto la Marina, como la Guardia Costera y el ejército realizaron una búsqueda exahustiva pero no hallaron rastro.

El 29 de enero de 1948 nuevamente se repiten los sucesos. En este caso se trata de un enorme avión de lujo perteneciente a la BSAAC (British South-American Airways Company). Despegó de Londres con una tripulaciñon de 6 personas y 22 pasajeros. En su segunda etapa cerca de las Bermudas se desvaneció sin que indicara ninguna señal de que algo iba mal. Como en todos los casos anteriores, las búsquedas fueron infructuosas no hayando ningun rastro del avión.

El 27 de Diciembre del mismo año un Chárter DC-3 iba de Puerto Rico en dirección a Miami llevaba 29 puertorriqueños que regresaban a pasar las navidades con sus familiares. Aproximadamente sobre las 4 de la mañana se recibió un mensaje en la Torre de Control de Miami, donde el avión comunicaba que se encontraban a tan solo 80 kilómetros del aeropuerto y que incluso ya se veian las luces de Miami, quedando a la espera de instrucciones para aterrizar. La Torre les dió las instrucciones necesarias, pero el Linquist desapareció estando cerca de ls pista de aterrizaje. A pesar de una búsqueda minuciosa no se logro encontrar ni el mas minimo resto del avión.

Star Ariel
Star Ariel

El 17 de enero de 1949, el Star Ariel también se perdió en un área cerca de las Bermudas con una carga de 17 pasajeros más la tripulación. Las últimas transmisiones no mostraron signos de alerta, y dictaban un vuelo normal. Esta segunda desaparición propició el cese en el uso de las naves Tudor IV. Lo que en realidad les haya ocurrido a ambos aviones se desconoce hasta este día.

En marzo de 1950 desaparecio un Globemaster norteamericano en ruta hacia Irlanza.

El 2 de Febrero de 1952 se perdio el transporte británico York al norte del triángulo con 33 pasajeros a bordo y destino a Jamaica.

El 30 de octubre de 1954 se desvaneció un Super Constellacion de la Marina, con 42 personas a bordo.

Entre 1954 y 1965 desaparecieron quince aviones comerciales y varios aviones militares, algunos de ellos transmitieron que se habia producido una dificultad y a partir de ese mensaje se produce el silencio, no quedando ningun tipo de señal sobre ellos.

10 de Abril de 1963 se sucede otro extraño caso, desaparece un submarino de la armada. Se trataba del Tresher. En él se reunia lo más avanzado de la ciencia y la tecnologia naval. Estaba dotado con los hombres más especializados y preparados para reaccionar ante cualquier circunstancia. Ese dia se disponian a hacer una inmersión de prueba, pero sobre las 9:13 de la mañana se recibio el siguiente mensaje “Estamos experimentando pequeñas dificultades, les mantendremos informados”. Poco después en el Skylark se recibió el último y misterioso mensaje que venia a decir que habian llegado al limite de inmersión máximo, pero que habia algo que les arrastraba hasta el fondo marino sin que pese a su potencia pudiera liberarse de esa extraña fuerza. El submarino se desvaneció…

El 7 de junio de 1964 sucedio algo más incompresible por el hecho de que en este caso el avión si pudo ser observado, se trataba de un Cessna 172 pilotado por la experta piloto Carolyn Cascio, iba con un pasajero y se dirigian hacia la isla Gran Turco, informo de un tiempo y visibilidad excelentes, sin embargo cuando llegó al punto donde deberia estar la isla comunicó por radio que no podria encontrar la isla que estaba dando vueltas sobre 2 islas no identificadas. De esta forma comunico «He debido de hacer una falsa maniobra. Esto debería ser Turco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto ni casas: no hay nada, solo la isla».. Lo más extraño de todo es que algunos observadores desde la isla si pudieron ver al avión, que estaba dando vueltas alrededor de la isla, entonces ¿como es posible que el avión no viera la isla ni la pista de aterrizaje y los observadores si pudieran ver al avión?, pero el avión se desvanecio nuevamente, esta vez a la vista de todos.

También se acontecieron extrañas situaciones de saltos en el tiempo, aviones que llegaron mucho antes de lo previsto. En el caso de un Boeing 727 de la National Airlines, cuando se estaba aproximando para aterrizar y ya siendo detectado por el radar, desaparece un lapso de 10 minutos y reaparece de la nada, aterrizo y tanto el piloto como los ocupantes no se dieron cuenta de nada, su sorpresa fue al llegar a tierra por la preocupacion que traia el personal.

Han sucedido muchas más sucesos extraños que no salen mencionados en este articulo. A dia de hoy se siguen aconteciendo misteriosas desapariciones sin que se encuentre una explicación aparente.

Todos los aviones eran pilotados por profesionales de gran experiencia, todos llevaban radio y equipo de supervivencia y casi todos se desvanecieron cuando hacia buen tiempo. En la mayoria de los casos no hubo mensaje alguno de incidencias. Sin embargo, los que si lograron transmitir indicaban fallo de intrumentos, perdida de rumbo, desorientación y extrañeza como si derrepente se encontraran en otro lugar.

Todas estas desapariciones son reales, son hechos comprobados y hoy en dia es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo, se han barajado varias teorias examinadas por investigadores pero muchas de ellas se contradicen.

“Se han ofrecido y considerado seriamente -dice Charles Berlitz- las más variadas e imaginativas explicaciones sobre las presuntas pérdidas y muertes (presuntas, ya que no se ha recuperado un solo cadáver). Algunas de ellas van desde las repentinas mareas causadas por terremotos hasta bolas de fuego que explotan contra aviones, pasando por ataques de monstruos marinos, trastornos témporo-espaciales que conducen hacia otra dimensión, torbellinos electromagnéticos o gravitacionales que hacen que los aviones se estrellen o los barcos se pierdan en el mar, capturas y secuestros por OVNIS manejados por entes de culturas sobrevivientes de la Antigüedad, el espacio exterior o el futuro y en busca de especímenes de los actuales habitantes de la Tierra”.

VorticesNuestra conclusión es la siguiente: depende de las leyes de la fisica. La Tierra dispone de meridianos y paralelos energéticos y en los cruces crean un vórtice, estos son como cortocircuitos que originan aberturas dimensionales. El Triángulo de las Bermudas en si es un punto idóneo ya que es un centro de choque para las energías, es uno de los pocos lugares donde una brújula no indicara bien el verdadero norte magnetico, de esta forma cuando se dan las condiciones necesarias, se crean puertas dimensionales donde se puede viajar en el tiempo, pasar a otros universos tanto paralelos como viajar a otros planetas a años luz, al ser un vortice creado naturalmente por las fuerzas de la naturaleza es inestable y se puede terminar en cualquier parte.

La creación de un vórtice energético la comparamos a la creación de un tornado, igual que hay varias zonas propensas a tornados, hay zonas propensas a este tipo de vortices, y al igual que chocan diferentes vientos que forman tornados, en este caso se trata de energias electromagnéticas creadas naturalmente por la propia naturaleza.

Un caso ejemplar es el de Carolyn, cuando retransmitio el siguiente mensaje : «He debido de hacer una falsa maniobra. Esto debería ser Turco, pero ahí no hay nada, ni aeropuerto ni casas: no hay nada, solo la isla», ella estaba en el intermedio de una puerta dimensional y lo más seguro es que estaba viendo como era la isla hace cientos o miles de años, quizás haya terminado en el pasado…

Otros zonas propensas a energias electromagneticas son el conocido “Mar del Diablo” donde también han desaparecido centenares de naves sin dejar rastro, además de observar fenómenos extraños.

triangulo-de-las-bermudasCon esto no decimos que el 100% de las desapariciones hayan sido a través de una puerta dimensional, ya que seguramente hay casos de abducción extraterrestre, tambien cabe aclarar que no se debe mezclar este tipo de casos con otros en los que los barcos se han undido por errores humanos o mecanicos u otras causas conocidas.

Einstein conocia la existencia de los campos energéticos sobre la tierra y de la creación de vórtices y puertas dimensionales. Basándose en estas teorias se hizo un experimento secreto al que llamaron experimento Filadelfia, donde intentaron crear artificialmente un vortice energético alrededor de un buque de guerra. Terminó con un final trágico. Leer Experimento Filadelfia

Todos los barcos, aviones y datos mencionados en este articulo son reales, pueden encontrar más información en wikipedia y demás páginas de internet sobre cada caso.

Gracias por su visita.

El Equipo de Sin Misterios

© SinMisterios.com
(Solo admitimos un breve extracto de texto con un link hacia el articulo original de sinmisterios.com,  queda prohibida la reproducción del articulo en cualquier otro medio sin previa autorización)

Categories: Misterios Tags:
Comentarios cerrados.